Fideliza a tu Cliente con una PWA

Antes de fidelizar a nuestro cliente con una nueva tecnología debe existir una estrategia de negocio lógica y que permita la correcta gestión de recursos enfocada a la adopción de la Digitalización, comprender cuales son los tangibles beneficios a mediano y largo plazo para el negocio y sus colaboradores. Con objeto de hacer simple lo complejo, compartimos con nuestros lectores algunos conceptos claves en pro al correcto entendimiento:

Pila de objetivos de la Transformación Digital

  1. Optimización de los procesos de producción.
  2. Hiperconectividad en todas las direcciones y que creen real valor.
  3. Gestión del conocimiento interno (know how).
  4. Promover la calidad de la comunicación.

Ahora queda preguntarnos, ¿la Transformación Digital es el insight qué nos ayudará a resolver la mala cultura organizacional y baja efectividad de los servicios entregados?, en EcoInput creemos que para cubrir el segundo objetivo que es la Hiperconectividad la implementación de una Solución PWA es una excelente opción, debido a que permite los siguientes beneficios de cara al cliente y la organización:

Beneficios de una solución PWA para el Cliente

  1. Elimina pasos innecesarios para el cliente, como tener que descargar e instalar una APP en su móvil y lidiar con la falta de almacenamiento y velocidad del móvil.
  2. La actualización de una PWA es automática y transparente para el cliente, no es necesaria su participación.
  3. La PWA funciona aún con el móvil sin Internet.
  4. Una PWA facilita la calidad de la comunicación entre el negocio y el cliente, gracias al envío de notificaciones push en tiempo real, para comunicar una oferta o un nuevo producto.

Ahora, ya conoces los beneficios de la tecnología PWA, pero para que sea realmente efectiva se debe acompañar con una correcta Gestión del Cambio. Hasta el próximo post!.


Fuentes: Google: Think with Google, Garbarino mejora la experiencia móvil a través de su progressive web app.

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *