Tips para una buena experiencia con el Teletrabajo

Hola compatriotas y a tod@s!, ha nombre de nuestro Team les queremos compartir los siguientes Tips para que trabajes desde tu casa, tengas una buena experiencia con el Teletrabajo y nos protejamos para vencer entre todos al COVID-19.


El Teletrabajo es el uso de las TIC(Tecnologías de la Información y la Comunicación) para desempeñar las mismas tareas que realizamos estando en la oficina o ubicaciones del empleador pero ahora en lugares distantes. En concreto, para desempeñar nuestro trabajo a distancia y utilizando tecnología de Teletrabajo necesitas de los siguientes requisitos:


  • 1: Un Software VPN(virtual private net, red privada virtual) que te permitirá conexión a los Sistemas de la empresa(Intranet, ERP con despliegue en escritorio, bases de datos, planillas Excel compartidas en la red interna).
  • 2: Un Software Navegador Web actualizado para acceder a los Sistemas Web de tu empresa(ERP, CRM, Sistema World Class, entre otros). Te recomendamos Google Chrome o Firefox de Mozilla como Software de Navegador. Compartimos los link para descargar Google Chrome aquí y Firefox Mozilla aquí.
  • 3: No necesitarás de una VPN en caso de que tu empresa cuente con Sistemas Web, o que se manejen a través de un navegador o browser(Google Chrome, Mozilla Firefox, Opera y Edge) y con acceso público y restringido su acceso vía formulario de ingreso.
  • 4: Una conexión a Internet, lo ideal es que sea de buena calidad en velocidad de subida y bajada.
  • 5: Un Software Antivirus actualizado que reducirá los riesgos de que tu «laptop personal» se infecte con virus computacionales. En caso de que utilices la Laptop de tu empresa lo ideal es aplicar la misma regla y de seguro tu empresa ya tenga contratado un Antivirus con licencia de tipo empresarial. Te recomendamos verificar esta última opción. También dejamos el link de descarga del Antivirus Avast aquí que nos parece una decente opción.
  • 6: Activar el Firewall(Cortafuegos) de tu laptop, debido a que es un complemento al Antivirus y hace efectiva su protección.
  • 7: En caso de que tu empresa trabaje con Terminal Server de Microsoft, lo más probable es que tu laptop de trabajo venga ya configurado, en caso contrario solicitarlo. Esta configuración también aplica en caso de utilizar tu laptop personal además de requerir una VPN.
  • 8: Para acceder a tus mails, poner atención al Software de Correo que utiliza tu empresa y el tipo; en caso de que utilice Gmail de Google Suite, no tendrás problema de acceso a tus mails. En caso de utilizar Outlook de Microsoft, esta la versión de Escritorio y Web y no deberías tener problemas para acceder a tus mails. En ambos casos solicitar la correcta configuración con el Área de Soporte Informático de tu empresa para no tener errores de envío y recepción de emails.
  • 9: El Sistema Operativo de tu laptop debe estar actualizado, contar con un Software Antivirus que indicamos en el punto cinco y es necesario activar el Firewall de tu Sistema Operativo. Añadimos que en la mayoría de los casos las empresas a través del Área TI implementan un Firewall para que los colaboradores operen con Seguridad dentro o fuera de la red computacional.

Por último, queremos compartirles que Ecoinput es una pyme Agencia Digital chilena, formada por un equipo de Personas «geeks» que amamos nuestro Planeta y las Tecnologías. Y queremos ofrecer lo que sabemos hacer a todos aquell@s que tengan dudas una vez leído el presente post. Un abrazo para tod@s de parte del Team y tengamos fe que saldremos bien parados de esta!.


Si tienes dudas, nos puedes escribir directo a nuestro Whatsapp: +56962334978

También enviarnos un mail a hola@ecoinput.cl

Te dejamos invitado a conócenos más visitando nuestro Sitio Web aquí


Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

1 respuesta

  1. Interesante post, así da gusto leer, fluido y muy legible, gracias por tu aporte admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *