Siete tips que debes saber antes de cotizar una Tienda Online

Hola nuevamente, soy Pía y hoy les compartiré siete tips que en la Agencia creemos son claves y que debes considerar al momento de cotizar una Tienda E-commerce o Tienda Online para que tu negocio pueda vender de modo seguro, fácil, en piloto automático y con el menor riesgo y esfuerzo posible. Manos a la obra:

Tip #1: Plataforma Ecommerce u otra tecnología: Te encontrarás con varias opciones pero las más comunes son WordPress, Prestashop y Shopify. Primero quiero separar las aguas diciendo que WordPress no es una plataforma (tecnología) para crear una Tienda Ecommerce sino más bien un CMS (content management system) sistema gestor de contenido para la creación de Sitios Web y Blogs auto administrables, que le integran un sin fin de plugins(mini aplicaciones) para emular el funcionamiento de una Tienda Ecommerce. 
Prestashop es una plataforma ecommerce pero muy difícil de configurar y mantener, por ende no la trabajamos y es uno de los tantos motivos de porque nos hicimos Shopify Partners. 

Tip #2: Facilidad de la plataforma para administrar la Tienda Online: La CCS (Camara de Comercio de Santiago) como Adimark y Gartner hace años nos vienen avisando que ha y seguirá creciendo el cliente móvil o aquel que se informa, cotiza y compra desde su smartphone. Para este 2021 la tendencia se mantiene y crecerá a causa de la Pandemia del covid-19 y se mantendrá por varios años más. Por lo anterior, ya es bastante trabajo mantener un stock de productos actualizado, administrar su logística, crear el plan de email marketing, definir una lógica de descuentos y cupones y una tabla de tarifas competitivas, y si le añadimos el mantener estable y decente la tecnología que hace posible que exista la Tienda Online, el solo pensar la cantidad de trabajo que significa vender online nos estresa. Por lo mismo sugerimos el elegir una plataforma ecommerce moderna y basada en SAAS(Software as a service) software como un servicio, donde una empresa se encargue de todo el trabajo sucio de la tecnología y del cual el dueño de la tienda no tiene porque saber y entender para vender sus productos online en forma fácil y 24×7.

Tip #3: Tecnología de la tienda ecommerce: Ya que marcará la diferencia el tener la peor o la mejor experiencia tanto para el visitante de la Tienda Online como la persona que administrará la Tienda, es que sugerimos elegir una Plataforma Ecommerce para la creación de Tiendas Online moderna, de fácil administración para el negocio, de una interfaz de usuario optimizada para móviles (smartphones y tablets) y que cuente con un conjunto de Apps y Temas para integrar en tu Tienda (Gratis y de pago) “Es como el App Store de Apple o el Play Store de Google”.

Tip #4: Opciones de pago y beneficios: Hoy en día puedes comprar una Tienda Ecommerce por una inversión de $250.000, normalmente es una Tienda genérica, creada con WordPress, que incluye Hosting, SSL además del dominio cl, pero lamentablemente utiliza servicios de Hosting locales que son de una calidad inestable y donde el riesgo para tu Tienda se traduce en la demora de carga (catálogo de productos, banner, chat online sin verse) y esta se cae si obtiene muchas visitas, ademas de la complejidad al momento de sumar funcionalidades a tu tienda se convierte en trabajo de chinos.

Tip #5: Muchas opciones para fidelizar a tu cliente: Una Plataforma Ecommerce decente te debe ofrecer variedad de opciones para fidelizar a tu cliente, puede ser a través de cupones de descuento, tarjetas de regalo, concursos, acceso a contenido exclusivo a través de una suscripción a newsletter (boletín electrónico informativo) y añadir o integrarse con Apps y Plataforma de Email Marketing, además de mejorar constantemente la experiencia de compra en la Tienda Online, esto es clave para mantener un ritmo de venta viable y aumentar tu ticket promedio.

Tip #6: Seguridad Para el vendedor y el comprador: La tecnología a elegir debe ofrecer una seguridad estándar como un certificado de seguridad (SSL) y segundo, que permita fácilmente la integración de pasarelas de pago que estén reconocidas y certificadas por la autoridad competente de tu país. (Paypal, Transbank, Pago fácil, Mercadopago). Además de conformidad con PCI de nivel 1, esto significa que debe ofrecer el más alto estándar de seguridad para transacciones bancarias online.

Tip #7: Plataforma optimizada para dispositivos móviles: Esto significa que la Tienda Online luzca bien y atractiva para los visitantes y clientes que accedan a ella desde cualquier smartphone o tablet. Lo anterior es clave al momento de vender.

A continuación compartimos dos Tiendas Online, una creada con un Plugin y WordPress y la segunda con Shopify, una Plataforma creada exclusivamente para Ecommerce:

Tienda Online creada con WordPress y Woocommerce: https://choclover.com/

Tienda Online creada con Shopify: https://helmboots.com

Visita ambas desde tu móvil para que compruebes con tus ojos la calidad gráfica y la experiencia de uso de cada una. Si quieres me dejas un comentario y encantada te responderé en tiempo récord.

Soy Pía, experta en Diseño UX/UI que aún sigue aprendiendo y compartiendo mi conocimiento para la gente que quiere digitalizar su negocio para mejorar su calidad de vida. Hasta el próximo post!

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