Bienvenidos, hoy hablaremos sobre un término que según el mismísimo Philip Kotler que fue elegido Líder en Pensamiento de Marketing por JLPG en 1980 y que según su libro «8 Maneras de Crecer» lo nombro como una de las nueve megatendencias para capitalizarse en esta nueva década. Estamos hablando de Economía Verde y según la definición de Cepal (Comisión Económica para America Latina y el Caribe) es un tipo de economía con las siguientes características:


  • Emisión de escaso Carbono.
  • Utilización de Recursos Naturales de forma eficiente.
  • Es socialmente incluyente.
  • Con una visión Sustentable.

El término nace en el año 1989 y con el objetivo de resolver la crisis económica financiera a finales de la década del año 2000 y el objetivo de conocer la megatendencia es poder capitalizar un negocio y beneficiarse, o competir de modo inteligente con los cambios de la economía global.


Mega objetivos de la Economía Verde

Como objetivo base es crear modelos o sistemas que permita hacer reformas a los procedimientos de cómo se utiliza hoy la materia prima que proviene de nuestro Ecosistema, explotarla de modo responsable, reduciendo los residuos generados en las actividades de la cadena productiva y también reduciendo la Huella de Carbono. Hasta el próximo post!.


Fuentes: Ecointeligencia: ¿Qué es la economía verde? | Philip Kotler y Milton Kotler: Libro 8 Maneras de crecer.

Compártelo en tus redes
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Tags
No Tag

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *